Saturday, November 11, 2006

ION


A couple of weeks ago I have finished a childhood dream, to draw a superhero comic book.
I grew up reading superhero comics. My big contact with the world of the BD was when I started to work for Le Lombard and I started to read a lot of them for understand better. So this year I left behind my holiday month (goodbye to my siestas ;-D) to work on the super-hero project. Draw a fill-in issue of ION, a miniseries part of one Dc Comics´ franchise, Green Lantern. This was a hard project because the regular artist in the series is Greg Tocchini, a drawer with an amazing talent, and I knew that I would do it much worse than him, but well, this going to happen most of the times in my career :-P
Was a great experience that I hope to repeat.
By the moment, I paste here the solicitation for this book:

ION #10
Written by Ron Marz
Art by Fernando Pasarin & Greg Tocchini
Cover by Kalman Andrasofszky
The “Twilight” of Ion begins as Kyle is torn between a menace from the New Gods and a personal tragedy back home. The clock is ticking for Kyle to discover place in the universe.
On sale January 31 • 10 of 12 • 32 pg, FC, $2.99 US

I hope that you enjoy it.

4 Comments:

Blogger Miguel Ángel said...

bonitos dibujos, me alegra q cada vez tengamos mas españoles trabajando en el comic americano, sigue asi, ya te he puesto en mis favoritos

12:20 AM  
Blogger Fernando Pasarin said...

¡Muchas gracias! Aunque de momento mi trabajo está más enfocado en Europa, ya que son proyectos a mucho mas largo tiempo, y el día no tiene todas las horas que a uno le gustaría ;-) Aunque si que me gustaría trabajar mas a menudo algún día para el mercado americano, que son los comics que siempre he consumido desde pequeñín :-)
He visitado tu blog y los dibujos están muy guapos. Dices que te gustaría trabajar de dibujante de comics, sigue currando y seguro que lo consigues. Desde fuera siempre se ve mas difícil, pero vamos, que esta profesión no es como ser astronauta, o algo de ese estilo, aquí hay mucho mas espacio para todos( si no yo seria el primero en no conseguirlo), así que ¡suerte!

8:42 AM  
Blogger Miguel Ángel said...

Gracias por tu respuesta, y por lo que dices de mis dibujos, a mi me interesa principalmente el comic de superheroes ya que de pequeño es de lo poco que leía, aun asi lo veo como algo hecho demasiado en serie, justo lo contrario es lo que me gusta del mercado europeo, el poder dedicarle mucho más tiempo a tus páginas, aún asi el dibujar profesionalmente lo veo como una idea a largo plazo, ahora mi gran interes es únicamente aprender y sentirme orgulloso de lo que haga, le dare tiempo al tiempo al tiempo :)

4:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola!
No se que le pasa al blog que se han perdido las ultimas entradas y no me deja entrar en blogger. Intentare solucionarlo lo antes posible.

4:39 PM  

Post a Comment

<< Home